La investigación a cargo del Fiscal Enrique Rodriguez sobre la relación entre Conexión Ganadera y la empresa tomadora Pasfer S.A. ha cambiado de rumbo. Todo esto a raíz de las declaraciones de los tres dueños de Pasfer: Maximiliano Rodríguez (representante de jugadores), Andrés Grunert (Ingeniero Agrónomo de la empresa y encargado de la trazabilidad) y Jorge Muracciole (dueño de un escritorio rural en canelones).
Cada socio poseía la tercera parte de la sociedad, son socios en partes iguales. Los roles eran claros: Grunert se encargaba de la trazabilidad y manejo del campo; Muracciole vendía a través de su escritorio, en algunos casos ganado de CG, y Maximiliano Rodríguez era el que aportaba dinero de su actividad principal, el fútbol, a la vez que tenía trato con Basso de la época del frigorifico Las Moras.
La cara más conocida es sin duda la de Maximiliano Rodríguez, esto viene por ser parte del ambiente del fútbol. De hecho el mismo reconoce que esta situación, ser tomador de Conexión Ganadera una vez que se sabe que era una estafa lo está perjudicando tanto en Uruguay como en el exterior. La repercusión que tuvo la estafa llegó por ejemplo a Portugal, España e Italia donde el contratista tiene negocios.
A partir de febrero, Maximiliano Rodríguez se reune con los inversores que tenían contratos firmados con Pasfer y ofrece paragarles en un principio el 50% de lo que aportaron. Esto sin revisar contratos ya que se encontró que había contratos con su firma, practica habitual, pero no sabía quien era el productor ni donde estaba el ganado.
Luego de esto Maximiliano Rodriguez se reune varias veces con Alfredo Ciavattone, buscando una solución económica para terminar el vínculo entre PASFER y Conexión Ganadera. La idea es conciliar cuentas, recordemos que PASFER recibía dinero del Escritorio Basso por venta de ganado y que a su vez figura como que parte del ganado de los inversores no se encuentra. PASFER es acreedor y deudor de CG.
En una reunión entre los socios, Grunert y Muracciole decidieron no apoyar la propuesta de Maximiliano Rodríguez. De hecho declararon en Fiscalía que ellos no sabían que eran tomadores de Conexión Ganadera. Algo dificil de entender. También declararon que ellos sólo coloaron dinero en la empresa y que no hicieron retiros. Esto fue desmentido por Maximiliano Rodriguez.
Un productor rural de Rocha dijo que era común ver llegar camiones de ganado a establecimiento de Jorge Grunert, padre de Andrés. Que este "es un hombre derecho" pero a su hijo "siempre le gustó ganar plata sin trabajar", de hecho "es empleado público del Banco de Seguros, un ñoqui, y como tal debería de denunciar las maniobras delictivas como ser llevar ganado de Pasfer al campo del padre".
Maximiliano Rodriguez pidió a sanidad del MGAP que interviniera, lo mismo al síndico del concurso de CG y sigue firme con la idea de indemnizar a los inversores de Conexión Ganadera. Después se verá que sucede con sus socios, tendrán que dar las explicaciones que no dieron al Fiscal Enrique Rodriguez.
Maximiliano Rodríguez Silvia Cuello Maxi Rodríguez Alejandro Balbi Maximiliano Rodríguez
Daniel Rubio

Comentarios
Publicar un comentario