![]() |
| Maxi Rodriguez yendo a declarar |
PASFER S.A., empresa tomadora de Conexión Ganadera tiene tres socios, Andrés Grunert, Maximiliano Rodríguez y Jorge Muracciole. Cada uno tenía la tercera parte de las acciones. Rodriguez era comprador de hacienda del frigorifico Las Moras y Muracciole el Ing. Agrónomo de la empresa. Cada uno cumplia un rol, Maximiliano Rodríguez aportaba los contactos, como ser Gustavo Basso y compradores de asienda de varios frigoríficos, Jorge Muracciole el conocimiento del campo y engorde de alimento, Andrés Grunet venía de una familia que poseía una explotación ganadera y aportaba capital. Juntos podrían convertirse en el tomador más eficiente de Conexión Ganadera.
La comunicación era muy buena, los tres socios aportaban capital y trabajo, cada uno en su area, Rodriguez era el más visible ya que tenía un perfil muy comercial. Maxi Rodríguez
El establecimiento arrendado era de 12.000 hás lo que daba una facturación alta, Gustavo Basso, comprador principal del ganado engordado via feedlot, adelantaba muchas veces la compra de ganado. Pagaba con trasnferencias, cheques propios y de CG. Andrés Grunet, ya con 40 años, empezó a hacer retiros grandes. En algunas ocaciones dijo que el dinero era de su padre, en otras que era porque estaba por casarse. Esos retiros muchas veces complicaron la operativa de PASFER. Jorge Muracciole y Maximiliano Rodríguez hacían retiros más espaciados y muchas veces eran para reinventir. La contabilidad era precaria, pero todo funcionaba.
El día que fallece Gustavo Basso, a Maximiliano Rodriguez le dijeron "Gustavo se suicidó y dejó un tendal", fue al velorio, en Florida. Maximilianio estuvo reunido con los herederos de Basso. Preguntó qué se sabía y de cuanto era el pasivos. Grunet y Muracciole llamaron más tarde, con miedo, querían retirar lo más posible y hacer un pacto por el cual entre ellos no se acusarían de nada. Rodriguez no entendia nada. Basso había sido una persona de bien, que cumplia, trabajador. Una persona solidaria.
En noviembre de este año, el Fiscal Enrique Rodríguez citó a los tres socios, a Rodriguez, Muracciole y Grunet, en ese orden con una de diferencia de una hora a cada uno. Maximiliano Rodríguez respetó el acuerdo de no buscar culpar a sus socios. Dias después leyendo las declaraciones de sus socios se encontró con versiones que no coincidían con la realidad de la empresa: "Pasfer me arruinó", "no sabía que eramos tomadores de Conexión Ganadera", "a mi me deben el doble por los intereses", "yo sólo ponía plata de mi papá".
Pasfer había sido denunciado por Silvia Cuello y Santiago Alonso para cobrar los contratos de sus defendidos que tenían como tomador a esa empresa. Maximiliano Rodriguez planteó arreglar con ellos, a lo que el Fiscal Enrique Rodríguez se opuso pidiendo que el arreglo fuera por los 67 contratos.
Maxi Rodriguez entonces fue a hablar con Ciavattone en busqueda de un arreglo, teniendo en cuenta los creditos a cobrar de Basso -cheques rebotados y ganado vendido por el Escritorio que no se le pagó a PASFER por ejemplo- y los contratos a pagar. Idas y vueltas hicieron que finalmente Maximiliano Rodriguez acudiera a Felipe Caorsi, asesor financiero, cuya única condición fue la de conocer toda la verdad y ayudar a que el dinero encontrado fuera para la masa concusral. Planillas de excel sobre contratos, cheques, transferencias, ganado y mails entre otras cosas se pusieron a estudio. La posición de Maxi Rodrriguez fue buena, abrir los libros, buscar una solución para los inversores y cerrar este capitulo.
A todo esto, el resto de los socios se rehuesó a reunirse y a brindar información, alegando que no sabían nada y que habían sido estafados por Basso y Maxi Rodriguez. Recordemos que eran socios en partes iguales y que se hacían retiros.
Hoy los 67 inversores que confiaron en CG y PASFER sólo cuentan con Maxi Rodríguez. Así lo entienden el fiscal Enrique Rodríguez, el síndico Alfredo Ciavattone y el asesor financiero Felipe Caorsi. Mientras los otros socios dicen desconocer las maniobras. El matrionio Carrasco - Iewdikow, Daniela Cabral e hijas "le echan la culpa al muerto" -Gustavo Basso-, parece ser que Grunert y Muracciole quieren hacer lo mismo con su socio, que está vivo, quién es el único de los dueños de PASFER que está buscando una solución económica para los damnificados. Maxi Rodríguez
Benjamín Beltrán
Maximiliano Rodriguez, PASFER, Maxi Rodriguez, Conexión Ganadera, Gustavo Basso

Comentarios
Publicar un comentario