La Fiscalía de Delitos Económicos, según Cuello, acyuó con diligencia, al recibir la denuncia penal en contra de Alejandro Berrutti, director de Portfolio Capital, el “fondo” ganadero que debe alrededor de US$ 23 millones tras el impago a sus inversores. El reclamo formal, presentado por la abogada Silvia Cuello, sostiene que el denunciante mantuvo una relación comercial con Reina Vaca SA, una de las empresas vinculadas a Portfolio Capital. La investigación se fue ampliando con información presentada por la profesional, venta de una casa en la calle Costa Rica, Carrasco, el hallazgo de dos cuentas en Madrid - España-, y movimientos de compra de ganado con cheques sin fondo en Rocha.
Recordemos que la empresa manejaba dos tipos de contratos, un contrato ganadero, por el cual invertían en ganado y se les pagaba entre 6% y 9% de interés anual, y el más complicado por el cual los inversionistas se volvían accionistas de una sociedad. En esta última el capital base para hacerlo era 15.000 dólares. Hoy se estima que la deuda del grupo con los damnificados asciende a 23 millones de dólares.
Desde el 2 de junio la Justicia había dispuesto que Alejandro Berrutti y a su esposa, María José Argenti, medidas limitativas durante seis meses —como salir del país sin autorización, fijar domicilio y la retención de sus pasaportes.
A la vista sólo hay una propuesta que no se termina de materializar por parte de Berrutti para devolver parte del dinero de los inversores. Hay clientes en el exterior, la Dra Silvia Cuello recordaba que había una oficina de Portfolio en Puerto Madero, CABA.
Por lo visto, una vez más, los damnificados sólo tienen seguro la búsqueda de la ruta del dinero y en eso la Dra. Cuello ha sido muy eficiente en todos los fondos ganaderos que han caído.
Benjamin Beltrán

Comentarios
Publicar un comentario