Acciones de Meta siguen cayendo y así la riqueza de Zuckerberg



Durante años, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google fueron grandes inversiones. Pero un trimestre brutal ha revelado que ya no están seguros.

Por ejemplo Meta, si usted compró hace cinco años acciones de esta empresa (conocida como Facebook en esa época), estas hubieran bajado un 49 % en el mismo período en el que el S&P 500 subió un 45 %. Lo cierto es que hoy Meta no solo ha borrado sus ganancias pandémicas, sino que también ha retrocedido a donde estaba en 2015.

Meta no es solo otra acción. Es un FAANG, miembro de un grupo de empresas tecnológicas aparentemente invencibles que incluye a la antigua matriz de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, Alphabet. Hoy, a pesar de que las cinco acciones aún representan más del 13% del valor de mercado del S&P, la narrativa de FAANG parece haber terminado para siempre.

La competencia de TikToky una apuesta costosa para invertir en realidad virtual que podría tardar años en dar sus frutos, son las principales razones por las que los inversores se están deshaciendo de las acciones de Meta luego de un desastroso informe de ganancias, que podría borrar más de US$200.000 millones del valor de mercado de la empresa.

"Nos enfrentamos a un competidor en TikTok que es mucho más grande, por lo que tomará un tiempo componerlo y alcanzarlo", dijo Mark Zuckerberg en una conferencia telefónica con analistas. Con respecto a la apuesta a la realidad virtual comentó: "Esta visión completamente realizada aún está lejos", "y aunque la dirección es clara, nuestro camino por delante aún no está perfectamente definido"

Los mercados ven una apuesta ambiciosa de Meta pero poco rentable en el corto y mediano plazo por lo cual  están vendiendo sus acciones (hoy hay 2.400 millones en el mercado de valores).





Fuente: RDF.uy

Comentarios