España: Javier Fernández y la pelota en la cancha del PSOE


Luego de dos elecciones nacionales esquivas y una actitud muy rígida ha renunciado a su cargo de Secretario General del PSOE el Economista Pedro Sánchez.

Su partida podría abrir la puerta a un desbloqueo de la situación política en España, donde el Partido Popular (PP) no ha podido, desde hace más de nueve meses, investir a Mariano Rajoy como presidente del gobierno, en parte por la firme oposición de Sanchez. Quizás fantaseó con la idea de ser Presidente buscando alianzas imposibles. Lo cierto es que su dimisión deja hoy a Mariano Rajoy en la puerta de la Presidencia.

En lugar de Sanchez ha quedado Javier Fernandez Presidente del Principado de Asturias. Con 68 años y una basta carrera política será uno de los responsables de crear gobierno legítimo en España.

"La brecha que nos separa del PP es alarmante y cuestiona el hecho de que ahora mismo podamos ser una opción de gobierno", reflexionó distanciándose irremediablemente del análisis de Sánchez y agregó "Sólo hay una cosa peor que un gobierno de Rajoy en minoría, que es uno en mayoría."

El tiempo dirá si habrá una tercera elección nacional en una España que ve crecer el populismo al mejor estilo latinoamericano. Recordemos que  Pablo Iglesias proclamó que su objetivo era comerse al PSOE y ser el Felipe González del siglo XXI"

Como dijera el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la pelota está en la cancha del PSOE, esperemos que Fernández esté a la altura.



José María Gimeno Borrás / 2016 / José María Gimeno Borrás


Comentarios