La crema del Derecho Tributario se dio cita en Montevideo


Setenta personas pudieron presenciar ayer una charla sobre Derecho Tributario de primerísimo nivel. El Estudio Bergstein Abogados presentó en Montevideo a cuatro de los más calificados exponentes en derecho y contabilidad tributaria.

Hablamos del Dr. Luis Trigo, abogado tributarista español, del Cr. Hugo Paredes auditor chileno de importantes empresas locales e internacionales, el Dr. Daniel Lyion también de Chile y de la Dra. Valeria D´Alessandro abogada tributarista argentina socia de la reconocida firma O´Farrel & Mairal.  

A los expositores extranjeros se sumó el Dr. Jonás Bergstein también tributarista, egresado de Harvard, y más tarde el Cr. Eduardo Zaindensztat, ex titular de la D.G.I. Bergstein Law

"Intercambio automático de información: el inicio de una nueva era. Experiencias y enseñanzas de expertos internacionales" fue el nombre del evento. Luego de poco más de una hora de exposiciones se dio una ronda de preguntas y en un apartado más tarde hubo una charla informal que compartieron todos los profesionales mencionados frente a cámaras de televisión.

Desde nuestra columna celebramos estas actividades que apuestan al intercambio de información y talento. Los expositores mostraron claramente hacia donde va el mundo en temas tan sensibles como ser compañias offshore, el secreto bancario, los tratados de intercambio y mucho más. Claramente el mundo financiero hoy pide transparencia, hay que saber como manejarse con las reglas que se vienen.

José Gimeno



Comentarios