URUGUAY O EL PARTIDO COMUNISTA - por Jorge Batlle


La mesa política del FrenteAmplio resolvió por una importante mayoría constituida por las bases (el 50% del total de votos habilitados) más el MPP, el Partido Comunista, el Partido Socialista y otras agrupaciones, solicitarle al Presidente de la República que el Uruguay se retire de la mesa donde se analiza el Tratado TISA.

Esta resolución ha sido decidida por el Partido Comunista. Fue el PIT-CNT quien manifestó, desde hace poco tiempo su posición totalmente contraria al TISA. Es notorio que el PIT-CNT está controlado y manejado por dirigentes sindicales afiliados al Partido Comunista, (SUNCA, metalúrgicos, docentes, transporte, frigoríficos, etc.) lo que demuestra que los sindicatos más fuertes están dirigidos por integrantes del Partido Comunista.

Fue entonces que desde ese lugar el Partido Comunista y sus organizaciones laterales, las bases y los sindicatos, comenzaron a pintar paredes y a hacer fuego contra el TISA. Los demás sectores de la izquierda radical del Frente se afiliaron a esta tesis, y la resolución votada el sábado pasado que tendrá que considerar el Presidente durante esta semana, determina algo inexorable: ¿quién maneja el Uruguay, el Partido Comunista ó el Gobierno?.

El Presidente de la República representa a más de 5 millones de uruguayos. 3 y medio que viven hoy, más 1 y medio que son los uruguayos que vendrán en los próximos 20 años.

El Presidente de la República tiene que gobernar para esos 5 millones de uruguayos, cuyo destino, a lo largo de su vida y la de los jóvenes que van a venir, no se puede realizar con justicia y con felicidad si el Uruguay se aísla. Si el Uruguay se aísla se suicida.

A 6 meses de haber comenzado el gobierno el Presidente de la República sufre los ataques más duros de los integrantes del Frente Amplio, encabezados por el Partido Comunista y sus integrantes sindicales y el MPP, presidido y dirigido por el Ex Presidente Mujica. Fue precisamente él quien sentó al Uruguay en la mesa del TISA. Durante todo el tiempo que esto sucedió hasta la presidencia del Dr. Vázquez, ni el PIT-CNT, ni el Partido Comunista, y menos aún el MPP, habían protestado contra esta medida del Presidente Mujica. Por tanto lo que ocurre no es contra el TISA sino contra el Presidente Tabaré Vázquez.

Está claro, que una vez más, los radicales de izquierda atacan la institución presidencial, como lo hicieran en los años 60 y 70, dañando así la Democracia y al conjunto de la República.

El Uruguay aislado en un mundo que se comunica cada día con más intensidad en todo el planeta es un país condenado a desaparecer. El Partido Comunista lo que sabe es negociar y en esta pulseada seguramente, como no quieren perder poder, están negociando algo.

El Presidente de la República para integrar al Uruguay al mundo tiene el apoyo seguro de la mayoría de los votantes del Frente Amplio y de todo el resto de los uruguayos. Lastima que no los escuchó.

Comentarios

  1. perfecto análisis...que vamos a agregar aplausos como las focas. gracias Dr. Batlle de un blanco que quiere al país como usted

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y PASAREMOS A SER UN POBRE ESTADO DEPENDIENTE DE LA PROPOSICION DE CONSTRUIR "" LAS REPUBLICAS SOVIETICAS DE AMERICA DEL SUR "" ? . CONVERTIDOS ASI EN GALLINAS PONEDORAS DE UN CRIADERO QUE SE COMANDARA DESDE LA ISLA CARIBEÑA .

    ResponderEliminar
  3. NO SE VAN MASSS !!! Hace Rrratoo que lo vengo afirmando. El Planario Nacional del Fraude Amplio es, TOTLAMENTE, InConstitucional. Fue Armado y Organizado por el que tiene La Re-Minoria de Votos Nacionales 1 SOLO Senador, { Partido Comunista }, tomando desiciones Gubernamentales y/o de cualquier indole. Pero SIEMPRE en contra de la Republica y del Pueblo " Oriental "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario