Christine Lagarde: se acabó el tiempo de las “vacas gordas” en América Latina


 
Para Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina debe impulsar un programa de reformas para crecer más, porque la era de las “vacas gordas” para las materias primas acabó con la desaceleración de China.
Es importante que todo el mundo entienda que se acabaron los tiempos de las ‘vacas gordas’ para las materias primas, que tantos impulsos favorables proporcionó al crecimiento en la región”, señaló Lagarde en una entrevista publicada ayer por la prensa peruana.
Según Lagarde, “la desaceleración de China ha tenido efectos negativos sobre los precios de las materias primas en todo el mundo y, a su vez, ha afectado a las perspectivas económicas de países exportadores de América Latina, como Chile y Perú”.
Según las proyecciones más recientes del FMI, América Latina creció a un ritmo de 1.3% en 2014 y lo haría en 2.2% en 2015.
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 se congregarán esta semana en Washington en el marco de unos encuentros del FMI, donde analizarán lo que consideran un débil panorama global.
Las declaraciones de Lagarde se producen faltando seis meses para la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) que tendrá lugar en Lima. Un evento que no se da en América Latina desde Río de Janeiro en el año 1967.
El análisis que hace el FMI es compartido por la gran mayoría de economistas y ministros de economía de la región. Eperemos a ver las recetas ofrecidas.


Comentarios