Migraciones detiene, en Colombia, al disidente venezolano Lorent Saleh en Bogotá – HACER


Este jueves 4 de Septiembre de 2014, a las 5 pm hora de Bogotá, el joven disidente venezolano Lorent Saleh fue detenido por 20 personas uniformadas pertenecientes a migraciones del gobierno Colombiano en la ciudad capital de ese país.
Saleh fue detenido en la intersección de las calles 100 con 15 de Bogotá, subido a una camioneta y desde ese momento se desconoce su paradero.
Lorent Saleh, de 26 años de edad, es el Presidente de la organización Operación Libertad Internacional. Como líder estudiantil ha recibido varias golpizas en su país (Venezuela) a manos de fuerzas policiales por parte de las administraciones de Hugo Chavez y Nicolás Maduro. Se ha destacado por su ferviente oposición al régimen autocrático de ambos mandatarios. Su lucha, pacifica, nace para denunciar los fraudes electorales que han llevado a Venezuela a convertirse en una Noedictadura.
Se encontraba en Bogota estudiando en la Escuela Superior de Guerra.
El  gobierno colombiano está habilitado a tomar estas medidas siempre y cuando el ciudadano extranjero incurra en "actividades que atenten contra el orden público, la tranquilidad social, la seguridad pública o riesgo para el país". Lo cierto que esta actitud que toma la administración Santos no desentona con lo que viene siendo su política exterior. Conversaciones en Cuba con las FARC, el pedido de ayuda del ex guerrillero José "Pepe" Mujica y la simpatía  a los dirigentes del Foro de Sao Paulo marcan un giro ideológico claro en la Colombia de hoy.
Esperemos saber pronto el paradero de este joven estudiante que usa la manifestación pacífica en las calles como arma contra la falta de libertades en su país.

Fuente: HACER Uruguay

Comentarios