Jorge Batlle patea el tablero político una vez más - por Felipe Caorsi


Fiel a su estilo frontal e irreverente el ex presidente Jorge Batlle (2000-2005) acaba de anunciar que a sus 86 años será candidato a la Convención Nacional del Partido Colorado en las elecciones internas del próximo primero de junio. El sistema electoral consagrado por la reforma constitucional de 1997 obliga a los partidos políticos a ejercer elecciones internas, para de esa forma, elegir sus candidatos a la presidencia (único por partido) y los órganos de conducción nacionales y departamentales. Estos tendrán entre otros cometidos el de seleccionar el candidato a vicepresidente y los candidatos a intendentes para la elección nacional de éste año

El Dr Batlle ha estado atento a lo que sucede en su país y en el mundo, y sostiene que “hay que consolidar la existencia de los partidos políticos, de todos ellos, que aseguren que vamos a vivir siempre en un sistema democrático que proteja nuestras libertades”. Al igual que los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle ha denunciado las presiones hacia el poder judicial en la región y el deterioro de las instituciones democráticas en estos países.

La noticia de su participación en la internas fue recibida con euforia en las redes sociales. Si bien a Jorge Batlle le toco gobernar en la peor crisis económica que vivió el país (2002), con el  tiempo su gestión fue valorada por todos los partidos políticos , técnicos y ciudadanos de a pié. Entrada de aftosa y crisis bancaria argentina fueron algunos de los problemas que debió de enfrentar en su gobierno. En 2005 con un nivel de aprobación que rondaba el 10% entregó el poder al Frente Amplio y una economía que crecía a índices del 8% anual.

Con la sabiduría y la calma que da el tiempo, a nueve años de entregar su gobierno, el ex Presidente Jorge Batlle vuelve a apostar a las instituciones democráticas. No puedo ocultar mi alegría por ello.

Para Carmen Barcia, hoy que se le dio por cumplir un año más de vida


Comentarios

  1. me parece sensacional que se candidatee, seguro que si quienes tienen que votar son inteligentes lo votarán, porque es el hombre que sin abrir el libro les puede contar la historia.
    Suerte Doctor Batlle,

    ResponderEliminar
  2. LADRÓN, PSICÓPATA DEVUELVE EL DINERO, BASURA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario