Air Class y el escándalo que el Ministerio de Defensa busca encubrir


Air Class Líneas Aéreas, es una aerolínea uruguaya que opera como taxi aéreo entre Montevideo y Buenos Aires. Entre sus clientes se encuentran el correo privado DHL.
El 6 de junio de 2012  a las 19.45 hs. una de sus aeronaves,  matrícula CX-LAS, despegó desde Montevideo, llevando correo privado hacia Buenos Aires.
A las 20 hs., el Control de Tráfico Aéreo de Carrasco informó que se había perdido todo tipo de comunicación con la aeronave.
 
Héctor Bado es un técnico uruguayo de primer nivel. Fue quien rescató del Río de la Plata varias piezas del acorazado alemán Graf Spee, incluidos un cañón y una polémica águila. En junio de 2004 le gana un juicio al Estado uruguayo por difamación y tres años después denuncia que piezas encontradas por él, están siendo vendidas vía Internet. Algo muy extraño ya que esas piezas pertenecen al patrimonio del Estado uruguayo. Roces entre la Armada y la Comisión Nacional de Patrimonio por un lado y Héctor Bado por otro, hicieron que éste se radicara en Miami.
Pasaron meses sin que se pudiera saber siquiera dónde había caído el avión de Air Class, lo que motivo a un grupo de personas, entre los que se encontraban los familiares del piloto y el copiloto, a pedir la ayuda de Bado para el rescate de la aeronave y los cuerpos.

El 4 de febrero de 2012 Héctor Bado a través de su cuenta de twitter comunica que el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro “dio órdenes directas a la Armada para que yo no participara en las nuevas operaciones de rescate de avión de Airclass.”

Esto motivó movilizaciones y reclamos vía Facebook en todo el país pidiendo que se permitiera a Bado participar.

La jueza Mariana Mota pide al Ministerio de Defensa que se reanuden las búsquedas y que se incorpore a ellas, al buzo Héctor Bado. Fuentes de la Armada Nacional consultadas indicaron que recibieron directivas de reanudar la búsqueda, pero no se les indicó que el “buscador de tesoros” participaría en la misma. Eduardo Maiorano

Evidentemente hay algo que el Ministerio de Defensa no quiere que Bado encuentre.
De este tema se ha encargado el diputado de la oposición Aníbal Gloodtdofsky, quien ha informado a periódicos locales que cuenta con información valiosa. Pidió que el Ministro Fernández Huidobro se presente en el Parlamento para ser interpelado. Aparentemente, permisos que no debieron ser otorgados, coimas y empresas en manos de miembros del Ministerio estarían entre los “tesoros” escondidos tras la aeronave de Air Class.
Mientras tanto, el Ministro de Defensa se ha dedicado a hacer con la figura de Bado lo mismo que hizo con la de Jesús, faltarle el respeto de una forma chabacana.
 

Comentarios