Carta abierta al Presidente Vázquez - por Jorge Azar-Gomez



Señor presidente
Dr. Tabaré Vázquez Rosas


Le escribo esta carta con sentimientos encontrados.

Por un lado me siento obligado a hacerlo, como ciudadano, como padre, como abuelo y como defensor de los derechos de la juventud y de las futuras generaciones. Por otro lado dudo en escribirle, ya que no se si Ud. la va a leer como presidente o como médico.


Si pienso que la leerá como presidente , la considero inútil, pues usted en el año que va de su mandato solo se ha dedicado a maquillar la corrupción de su entorno y bajar la cabeza ante la presión de los sindicatos, del ex presidente Mujica y de los grandes grupos de presión. O sea que de gobernar y establecer una estrategia y políticas para mejorar la calidad de vida del ciudadano de a pie, de la juventud y de los ancianos ¡¡ nada !!


Si pienso que la leerá como médico, peor aún, pues usted como médico no podría ni ser presidente, ya que su profesión lo ha deformado y le ha impuesto la condición de que sus diagnósticos NO se cuestionan , lo cual lo ha llevado a cometer graves errores , que le han costado al Uruguay , perder vidas inocente, ser los peores en la educación, llegar a una situación calamitosa, en lo único que Ud. aparentemente es especialista o sea la salud.


Más grave aún es la pérdida de vidas inocentes en manos de bandas armadas, de sicarios y de delincuentes comunes que ni Ud. ni su equipo han sabido combatir y me atrevería a decir que las han fomentado.


Pero, para no distraer su tiempo y su atención, que usted lo distribuye entre la pesca, el descanso y en acatar las imposiciones de su partido político, voy al tema que me interesa y se que le interesa a muchos padres.


Señor presidente, mi intención, en esta carta es solicitarle que ¡¡ pare la mano!! con las drogas y el narcotráfico y dejen a un lado la “orgía” de ineptitud y de implicancia del ministro Bonomi y su equipo.

Usted y su equipo son los responsables de la destrucción de varias generaciones, que con la droga en sus cuerpos , se les ha destruido el cerebro y hoy son seres vegetales , que a lo único que atinan es a delinquir o matar para poder consumir una dosis.


Yo le pregunto presidente ¿cuándo van a informar a la población el volumen de la droga que se incauta?, ¿ cuando van a quemar públicamente la droga incautada , de la cual no conocemos el destino final, sin querer ser mal pensado.


Yo le pregunto presidente ¿cuándo van a rendir cuenta del dinero que la JND recauda de las incautaciones de drogas y de los remates de bienes narcos?. ¿Cuando se hará una campaña explicando a los padres cómo detectar la droga en el organismo de un joven ? . Si Ud. lo desea yo le puedo explicar como hacerlo.


Para que mi carta sea más concreta y documentada, le transcribo lo que el Papa Francisco acaba de decir en México y parecería que se estaba refiriendo a su persona y entorno:


"La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo"...¿no siente presidente que es como si se dirigiera a Ud. y su equipo de gobierno?


Continuó el Papa Francisco : "Les ruego, por favor, no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la juventud y para la entera sociedad , comprendida la Iglesia"....¿ no siente señor presidente que es como si le estuviera hablando a Ud. y a su inepto y cómplice equipo ?.


Se que su tiempo es importante y quizá hoy Ud. esté pescando, pero le reitero :


¡¡ PARE LA MANO !! presidente , mire que según el inepto de su ministro del Interior, ya no son más “ajustes de cuenta” , ya “entramos en una guerra de pandillas” , que según él la esperaban y nada hicieron para evitar su ingreso y su criminal acción en Uruguay, lo que ya ha costado la vida de más de diez inocentes jóvenes vidas, que Uds. llaman “daños colaterales”.


Quizá para el Ministro Bonomi, los “ajustes de cuentas” son naturales, ya que él fue uno de los que los implantó en Uruguay cuando en su época de guerrillero, asesinó al agente Villalba y otros policías , para “ajustar cuentas”.


No tomo mas su tiempo presidente , ni lo distraigo de su pesca, si leyó esta carta, gracias por su tiempo, si no la leyó y la desprecio, gracias por dejarme expresar lo que muchos orientales desean gritarle y no se atreven por el “terror residual” que Uds. dejaron , luego de sus acciones terroristas de los años 60 y 70..aunque muchos dicen que Ud. era un privilegiado del gobierno en esos años.


Señor presidente, en unos día se cumplirá un año de su asunción y no tiene nada en su carpeta para rendir cuenta a los que lo votaron y a los que no lo votamos.


Una sugerencia señor presidente, use más seguido la banda presidencial, que es el único símbolo romántico que le queda de lo que se puede llamar “poder”, mire que Ud. es un gran solitario en el más amplio sentido de la palabra.



Lo saluda,




Jorge Azar Gomez

Ex representante uruguayo en la ONU

Comentarios

  1. Sin duda alguna es el sentir de mas de medio pais, pero todos sabiamos a los limites que se podian llegar, y no por ser socialistas sino tambien por no tener experiencias ni conocimiento sobre los distintos puntos que deben funcionar al mismo tiempo para evitar que las gestiones politicas de salgan de control, conocemos nuestros sindicatos y sus sindicalistas, que algunos son influyentes dentro de tanta ignorancia compartida, pero lamentablemente todo cae en saco roto y es posible que muchas personas decidan tambien emular la decision de Jorge Azar Gomez, y que tambien, lo unico que recibiran es la indiferencia, que cabe acotar, es la misma que se repite de gobiernos anteriores antes del Frente Amplio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo esto y para que se sienta nuestra presencia y se escuchen nuestras voces, el 1 de marzo TODOS diremos presente en Avda Brasil y Benito Blanco ( anexo del Expreso Pocitos ) a las 20 hs

      Eliminar
  2. Excelente carta. Hay que leerla un par de veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario