En la ONU Abbas anuncia la suspensión los acuerdos de paz con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, organización administrativa autónoma que gobierna desde 1994 en la Franja de Gaza y parte de Cisjordania, Mahmud Abbas, anunció hoy que los palestinos se desvinculan de los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1993.

"Mientras que Israel lo viola permanentemente, los palestinos no quieren ser los únicos que se atienen a ese convenio", explicó Abbas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.


Los acuerdos de paz de Oslopor los cuales los palestinos debían acceder a su propio Estado e Israel a la paz, fracasaron ya desde hace tiempoColonos israelitas de un lado y organizaciones terroristas del otro han entorpecido una y otra vez la PAZ en la región.

"Declaramos que mientras Israel rechace comprometerse con los acuerdos firmados con nosotros... (ellos) no nos dejan otra opción que insistir que no permaneceremos como los únicos comprometidos con la implementación de estos acuerdos, mientras que Israel los viola continuamente", expresó Abbas.

"Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un potencia ocupante, porque el statu quo no puede continuar", agregó Abbas.

Además, exhortó al gobierno de Israel a detener sus ataques a lugares sagrados del Islam y de la cristiandad en Jerusalén, al tiempo que imploró a la ONU que proteja a su pueblo de ese país.

“Pido al gobierno de Israel de detenerse, antes de que sea demasiado tarde”

El tiempo corre, en Israel, única Democracia de la región, es fundamental poblar la región con ciudadanos israelíes ya que en un futuro estos podrían ser minoría en lo que hoy sería Israel y Palestina. Para la Autoridad Nacional Palestina urge el reconocimiento de su país, sus fronteras y su independencia.

Fundamentalismos y excusas millonarias han sido más fuertes en estos últimos 95 años que la PAZ para los millones de personas que han poblado estas tierras por más de cinco mil años.


Redacción

Comentarios