UNA SEMANA INOLVIDABLE - Por Jorge Batlle


El desgobierno que nos rige en esta última semana ha alcanzado alturas increíbles del disparate, con la grave consecuencia de las sanciones recibidas por el ex Ministro de Economía y el Presidente del Banco de la República. Ha sido una semana que será, sin duda, inolvidable. Fútbol primero, Pluna después. Todo una obra pergeñada por el Sr. Presidente de la República.

¿Cómo fue la historia de Pluna?.
El Presidente cierra Pluna. No se quiere quedar sin compañía aérea uruguaya y ¿con quién conversa?, con López Mena. López Mena que tiene enorme influencia sobre Cosmo, sociedad española que manejaba un solo avión, le asegura al Presidente que Cosmo va a comprar los aviones en el remate, y entonces aparece como representante de Cosmo un ex funcionario de López Mena en España que es además padrino de uno de sus nietos. Qué enorme y extraña influencia tiene el Sr. López Mena sobre Cosmo.

El representante de Cosmo llega al remate, con nombre cambiado y remata por encima del valor de base fijado por el Estado. El gobierno feliz. En ese momento Mujica le da la orden al Sr. Ministro que instrumente el aval y el Ministro da la orden al Presidente del Banco República. Si ambos se negaban, advirtiéndole al Presidente lo que iba a pasar, el remate se caía y el Presidente quedaba sin compañía de aviación. Nunca pensó el Presidente que existían Jueces, creyó que los Jueces no se animarían a tomar ninguna medida contra el gobierno y por tanto impuso la orden, que se extienda el aval, y así prendió la mecha de la dinamita del Premio Nobel que le explotó a Lorenzo y a Calloia.

Y ¿cuál era el final de la fiesta?. López Mena lo sabía, Cosmo no podía cumplir con el contrato del remate y por lo tanto él se ofrecía a sustituir a Cosmo (y quedarse con Pluna y sus frecuencias) siempre que el gobierno por algunos años le pagara las garantías de los aviones.

Lafotografía del almuerzo le arruinó el pastel, y como López Mena es un hombre tan bueno!, prometió pagar el aval (una bondad de 13 millones de dólares por un negocio que no tenía nada que ver).

Una semana INOLVIDABLE para el Sr. Presidente, los logros de la AUF y de PLUNA fueron fantásticos, sobre todo para algunas personas.


Comentarios