Amigos de Venezuela


La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un grupo del Movimiento a la Unidad Venezolana (MUD) representado por María Corina Machado (diputada independiente), Leomagno Flores (diputado y coordinador de relaciones exteriores de la MUD), Tomás Guanipa (diputado y secretario general de Primero Justicia) y Freddy Guevara (concejal y presidente de la comisión DDHH del Cabildo Metropolitano) junto a Parlamentarios Argentinos y Venezolanos residenciados en este país conformaron el Grupo “Amigos de Venezuela en Argentina” con el objeto de defender la Democracia en Venezuela e informar al mundo lo que sucede con sus instituciones republicanas.
En estos últimos 14 años de la Revolución iniciada por Hugo RafaelChávez Frías, Venezuela ha pasado de una Democracia a una neodictadura con fuertes rasgos intervencionistas del exterior. El país se encuentra hoy en manos de un gobierno ilegitimo, ilegal e incompetente en su ejercicio.  Venezuela hoy vive una crisis económica sin precedente, altos índices de corrupción y degradación moral.
El panorama actual ha hecho que los miembros de la oposición venezolana busquen solidaridad en el exterior. Organizaciones de derecho internacional y parlamentarios de la región son hoy los mejores aliados de estos defensores de la Democracia.
Como diría la Diputada María Corina Machado no solo se está jugando el futuro de Venezuela... se está jugando el futuro y la estabilidad de la democracia en América Latina...”, por lo que los Latinoamericanos debemos  emprender un gran esfuerzo por recuperar la democracia y la libertad en el Continente.

Este encuentro dejo claro que los lideres de la oposición venezolana están unidos y muy activos, no solo para cambiar el gobierno sino cambiar el modelo, como diría uno de los parlamentarios  “nunca se debe renunciar al voto, el voto es dignidad y es la máxima expresión de la Democracia"
Claudia Briceno y Felipe Caorsi

Comentarios