UNIVERSIDAD DE LAS MADRES Y FESTEJO BOLIVARIANO - por Benjamín Beltran


Imágenes integradas 1
Daniel Martín Narezo Roig (Buenos Aires, Diciembre 23, 1958) está aprovechando al máximo sus últimos días como empresario K. El plástico y los dólares en efectivo siguen pagando viajes y salidas.
Pero hay algo que ha molestado a este “revolucionario”. Parece ser que que el Gobierno de Cristina Fernandez se dispone a manejar el destino de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, tres años después de que dicha organización fuera salpicada por las sospechas de desvíos de fondos públicos. A Hebe no le conviene que el se muestre hoy en día como su mano derecha y hombre fuerte en casi todos los negocios que maneja.

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo es una institución de enseñanza privada que ofrece carreras de grado en trabajo social, derecho, historia, y formación en derechos humanos, periodismo, cooperativismo y psicodrama, y que tiene una autorización provisoria para funcionar desde 2010.

Y es allí donde Narezo pisa fuerte, amenazando y apretando a los funcionarios y alumnos de esta universidad. El mismo estilo y la misma soberbia que no se anima a usar con otras personas que no han tenido ningún problema en hacerle frente y ponerlo en su lugar.

Como testaferro y “empresario K” ha tenido muchos prvilegios, ¿pero que pasará ahora?, no está teniendo buenos resultados el acercarse a Massa y Scioli. Como vimos antes Hebe está soltandole la mano también.

Sin embargo nada de eso preocupa a quien se ha autocalificado con sus amigos como un “gordo de mierda”. Y por supuesto al recibir una buena noticia, “Naruli”, como no podía ser de otra manera, decidió festejarlo, como ya es costumbre, viajando, esta vez a Venezuela para reafirmar además su fe bolivariana. El viaje le permitió no solo mostrar su amor a Chavez y el gobierno bolivariano, como la había hecho trabajando para el programa “De Zurda” en el Mundial de Brasil, financiado por el gobierno de Maduro, sino también reponer su colección de playeras de organizaciones revolucionarias que viste usualmente.

Y, como hizo a comienzos de año, en el Caribe, con su amiga y socia, Fabiana Segovia, a todo trapo y sin reparar en gastos: hoteles 5 estrellas, playas de aguas cristalinas, buena comida y generosas dosis de bebidas importadas. Por supuesto que siempre haciendo la V de la victoria y en contacto con la capital argentina a través de su celular (1132….419). Pese a estar lejos de Buenos Aires no podía dejar de estar al tanto, fundamentalmente, de las reacciones de Hebe de Bonafini, para seguir obedientemente su discurso.

Al recibir la buena noticia, Hebe dijo en declaraciones a medios porteños que "Estamos re contentos, esperando, casi seguro que sale", apuntando duras críticas a la oposición: "Digo que sale porque el enemigo está protestado tanto... No le digo oposición, porque para mí son mis enemigos. Si protestan tanto, es porque está por salir [la ley]".

"Si sale, aunque sea con agua me voy a mamar, porque hace muchos años que estoy esperando esto", agregó Bonafini.

Narezo, por supuesto que repite obedientemente el mismo discurso. Esta re contento y se va a “mamar”. Siempre fiel a su prédica de poner el señalero a la izquierda y doblar a la derecha, beberá con generosas dosis de bebida importada, más allá de su prédica de que no consume alcohol.

  Benjamín Beltran

Comentarios