Embajador paraguayo rapiñado en Montevideo


El embajador paraguayo en Uruguay, Dr. Luis Enrique Chase Plate, sufrió un robo en la rambla capitalina. Sin custodia, como es su costumbe, salió a caminar por la zona de Parque Rodó el pasado domingo y fue embestido por dos delincuentes.
Aparecieron en moto quienes lo atropellaron y golpearon para quitarle el reloj, de su muñeca izquierda, y su billetera.
Sufrió varias heridas, en piernas, brazos y cara, y una fractura de muñeca. Ayer, sobre las 18:00, fue sometido a una operación en el Hospital Británico.
La Policía detuvo a Francisco Catarino, con varios antecedentes penales. Este fue procesado por los delitos de lesiones y hurto.
El cómplice del procesado ya está plenamente identificado y es buscado por los efectivos que están a cargo de la investigación. Se trata de un ciudadano peruano que llegó al Uruguay en el año 2012 y que esta presuntamente involucrado en otras rapiñas en la zona.
Según lo que declaró el procesado, la moto utilizada en el asalto la consiguieron "prestada" en la puerta de un prostíbulo. A los asaltantes de esta modalidad se los conoce como "motochorros"
Ayer, el embajador paraguayo recibió varias visitas, entre ellas, la del Canciller interino de la República Oriental del Uruguay, Luis Porto, quien manifestó que Chase "está de buen humor" a pesar del mal trago vivido.
Un representante de la Cancillería paraguaya viajó a Montevideo, para interiorizarse de la situación de Chase.
Luis Enrique Chase Plate es un reconocido jurista internacional, de 75 años de edad, que se dedicó a la actividad privada, aunque tuvo varios pasajes por la actividad publica paraguaya, llegando a ser vice canciller en el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. Miembro del partido colorado. Es también padre de Natalicio Chase quien fuera viceministro del Interior en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.
Estos hechos son cada vez más comunes en la capital uruguaya, la cual ha llegado al récord histórico en rapiñas por año. La prensa paraguaya y la campaña electoral local, recordemos que falta menos de dos meses para las elecciones nacionales en Uruguay, han echo eco de esta noticia.

Comentarios