Revisionismo histórico por Evo Morales


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recién llegado de “Ginebra, España” da un discurso en un acto multitudinario en el que no le tiembla el pulso al poner las cosas en su lugar.

Evo Morales resulta ser nieto de patricios ya que su abuelo peleó contra las legiones romanas, aun siendo estas últimas veinticinco siglos anteriores al nacimiento del mismo. Siendo Bolivia un país sin costas al mar su abuelo también derrotó al poderoso “imperio ingles” dueño de la marina más poderosa de la época.

Morales al igual que sus antepasados tiene un manejo complejo del tiempo,  recordemos que su abuelo peleó por el Siglo IV contra el imperio Romano y en el VX contra el Inglés. El Presidente se adelantó a su tiempo y renombró su país, hoy es un Estado Plurinacional. Transformación que abarca todos los órdenes de la vida de este país y que seguramente sea copiado por los países que hoy se dicen más adelantados.

La herida narcisista de occidente no les permite reconocer la realidad que este gran caudillo nos muestra hoy ¿Acaso Italia o Inglaterra guarda una plaza o siquiera una placa recordatoria de estas grandes mujeres y hombres que derrotaron sus civilizaciones imperialistas?

Seguramente este Presidente, tendrá éxito, una vez más, en su lucha, ahora contra “el imperio norteamericano”, cuarto mayor importador de productos bolivianos, siendo Venezuela el quinto. Por la forma en que es aplaudido por su pueblo, es evidente que ya ganó la batalla contra el imperio.

El Presidente Evo Morales que se dice católico, en conmemoración del Bicentenario de independencia en La Paz declaró que los "jerarcas de la iglesia" son "instrumentos del imperio”. Yo me pregunto, ¿serán instrumentos de algún imperio derrotado por su abuelo o del imperio norteamericano?


¿Qué Presidentes nos esperan en Sudamérica?, más nietos de bravos guerreros que lucharon contra la antigua Roma y el Imperio Inglés, que seguramente se manifestarán a través de aves y muros de subtes, o ¿nietos de reformadores que solían vivir en “La Suiza de América”?


Comentarios