VENEZUELA- LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS



Los últimos acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela han producido un despertar en la sociedad civil, la cual creía que la política era tema de los partidos políticos y que los gobernantes eran los únicos que debían trabajar por el país.  Todo el proceso político y social vivido a lo largo de los últimos 14 años ha llevado al ciudadano común a tomar conciencia de la importancia del momento histórico que vive nuestro país.


Hemos despertado, estamos activos, en pie de lucha porque entendimos que se requiere de acciones comprometidas, ya que si no actuamos de forma coordinada, conjunta, con determinación y fortaleza, perdemos nuestro país en manos de un régimen totalitario que actúa bajo un supuesto manto de legalidad y legitimidad disfrazado de socialistas y demócratas, respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho.

Pero esta lucha no es solo de aquellos que viven en Venezuela.  Como afirma J.J. Rendón “La patria se lleva entre pecho y espalda”.  También los venezolanos que vivimos fuera entendimos que debemos formar parte de este momento histórico para nuestra patria y unirnos desde donde estemos, llevando por el mundo la VERDAD de lo ocurrido en Venezuela.  El cuestionado resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de Abril de 2013, los múltiples fraudes cometidos y probados antes, durante y después de las votaciones ha generado un clima de inseguridad en el ámbito político-social de nuestro país que demanda que miles de venezolanos sin fronteras no se rindan y luchen para que la verdad se conozca. 

En los días posteriores a la última elección presidencial miles de venezolanos salieron a manifestarse en contra de los resultados electorales, el fraude y en apoyo a Henrique Capriles Radonski en decenas de ciudades del mundo, desde el continente asiático hasta nuestra región. Estas manifestaciones han sido relevantes frente a la comunidad internacional, logrando alcanzar apoyo de políticos, diputados, senadores y ex presidentes del mundo, quienes han pronunciado expresamente su preocupación por la situación irregular que vive Venezuela y están promoviendo que sus gobiernos y organismos internacionales se mantengan vigilantes ante las denunciadas violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas, ataques a la libertad de expresión y demás acciones de irrespeto al estado de derecho en Venezuela.

Debemos darnos cuenta del trabajo que cada uno de nosotros como venezolano podemos hacer desde donde estemos, y que la distancia no impide participar, por el contrario, se pueden realizar actividades que en Venezuela no son posibles. Debemos participar y animar a los demás en esta lucha, convirtiéndonos cada uno en agentes multiplicadores de la verdad, trabajando en equipo, de forma organizada, constante y con firmeza en nuestro propósito de recuperar la democracia en Venezuela a través de una resistencia pacífica. Debemos tener paciencia, pues los cambios profundos e importantes no ocurren de un día para otro. Hay que mantener el esfuerzo y la constancia, con valentía.

Tenemos un nuevo llamado para manifestarnos pacíficamente por “la Verdad en Venezuela - Capriles Gano”  el próximo domingo 2 de Junio a las 2 pm, conjuntamente a  más de 70 ciudades del mundo. Se nos presenta una nueva oportunidad para unirnos y llevar un mensaje de respeto a la verdad,  a la igualdad, los derechos humanos y la democracia en Venezuela.  No debemos dejar de participar y seguir luchando por nuestra Venezuela, por nuestra Patria!!


Claudia Bricerno y Vanessa Sarmiento

En la foto puede verse a las autoras del texto, miembros del Comando Simón Bolivar, junto al Senador uruguayo Ope Pasquet

Comentarios