Por lo menos cinco puentes se hubieran podido construir - por Jorge Azar-Gomez


Uruguay y Argentina hace años que vienen programando la construcción de un puente entre Colonia y Buenos Aires. Este proyectos fue demorado hasta ahora por falta de capitales, pese a que una empresa china ofreció financiarlo y administrarlo.

Desde hace doce años que estos tres gobiernos clepto progresistas , cada tanto , mencionan su intención de construirlo, pero siempre caen en lo mismo .....no tenemos plata.
Hoy Uruguay , necesitaría invertir 420 millones de dólares, igual cantidad, le correspondería a la Argentina.

¡¡¡¡ 420 millones de dólares !!!! y dicen que nos los tenemos.
¿ Porque no los tenemos ? No hay que analizar mucho, NO los tenemos, porque Sendic y Mujica se los fumaron de Ancap, porque Mujica los perdió en Pluna y Alas U, porque Mujica los despilfarró en el FONDES que hoy tiene un 100% de morosidad y la justicia no se entera, NO los tenemos porque los comunistas acapararon el MIDES y se llevaron toda la plata para comprra votos y voluntades. No los tenemos porque parte se fue en lo que se denominó el AVAL PERFECTO, No lo tenemos porque parte se fue en los 800 mil euros que desaprecieron de las bovedas del BROU mientras e contaban bajo la vigilancia de camaras, NO los tenemos porque el presidente quiere concretar el negociado de la compra de su avión, NO los tenemos por la plata que se perdió en los negociados con Venezuela.

En 2012 se estimaba que para la construcción de una doble vía de 42 kilómetros con una vía férrea, se requeriría una inversión de U$S 860 millones y un plazo de construcción de cuatro años, sin embargo hoy aseguran que puede llegar a reducirse el tiempo por los avances de la tecnología, inclusive se había resuelto que el trazado que una Laguna de los Patos con Punta Lara es el mejor, por rentabilidad, disponibilidad de áreas públicas para cabeceras de obradores en ambos países y la interconexión con carreteras nacionales, el puente no sólo será autovía para conectar a los dos países, sino que además se piensa incluirle un carril ferroviario, con una altura apropiada para permitir el paso de barcos de gran porte. José María Gimeno Borrás

Mediante esta obra se busca mejorar el tráfico vehicular, tanto de automóviles como del transporte de cargas, reduciendo notablemente la actual distancia terrestre entre las capitales de ambos países, Buenos Aires y Montevideo, ya que hoy el cruce terrestre más próximo es el Puente Libertador General San Martín, que une Puerto Unzué con Fray Bentos. Sería además un complemento para el desarrollo turístico y productivo de la región,3 al mismo tiempo que integraría el corredor bioceánico que comunica el sur de Brasil con las capitales uruguayas, argentina y chilena, así como el puerto de Valparaíso sobre la costa del Pacífico de ese país, es decir, la ruta São Paulo-Curitiba-Porto Alegre-Montevideo-Buenos Aires-Mendoza-Santiago-Valparaíso. Esta región es conocida como “la medialuna”, integrando las áreas de mayor dinamismo económico de la mitad austral del subcontinente.4 Mediante esta obra, los 570 km que actualmente separan por vía terrestre a Buenos Aires de Montevideo ser acortarían a solo 258 km.

Hoy NO tenemos 420 millones de dólares porque los clepto progresistas se lo llevaron todo y mucho más, pues si sumamos todo lo que robaron , se podrían haber construidos 5 puentes de esa magnitud, con los beneficios que le hubieran reportado a Uruguay.
Creo que cada uno puede hacer el análisis de porque no tenemos plata para medicamentos, para alimentos, para una salud digna, para una educación para el futuro , para una seguridad que nos permita circular libremente por nuestras calles.

No quiero seguir con mi análisis pues no quiero perder mi estilo y decir todo lo que pienso de todo este gobierno corrupto.

Jorge Azar-Gomez
Ex Representante uruguayo en la ONU

Comentarios

  1. Sólo a Jorge Azar se le puede ocurrir que Uruguay vaya a tener la delirante idea de construir otro puente binacional con Argentina, luego de lo ocurrido con el bloqueo ilegal de los tres puentes ya existentes! J Azar olvida mencionar ese detalle al referirse a las dilaciones que tuvo el proyecto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario